Imprimir

La Guardia Civil atrapa a banda juvenil en San Pedro

Posted in Sucesos

La Guardia Civil atrapa a banda juvenil en San Pedro - 5.0 out of 5 based on 20 votes
Ratio:  / 20

Fuente: Guardia Civil

LOS CUATRO JÓVENES, TODOS MARROQUÍES, HABÍAN COMETIDO UNA DECENA DE ROBOS CON VIOLENCIA EN LOS ÚLTIMOS MESES

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a cometer robos con violencia, integrada por cuatro jóvenes marroquíes de San Pedro y de San Javier, pero asentada en San Pedro del Pinatar. Hasta el momento se ha esclarecido una decena de delitos contra las personas y contra el patrimonio, y se han recuperado muchos de los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

La operación se inició en junio, al producirse en la vía pública varios robos con violencia e intimindación en muy poco tiempo.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron a recabar todos los indicios posibles sobre la forma de actuar de los autores, así como los medios empleados para la huida después de la comisión de los robos, con el objetivo de obtener una identificación fiable de las personas que se encontraban tras la autoría de los robos. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento del caso.

Modus operandi

El grupo delictivo lo componían cuatro jóvenes, residentes en varias localidades del Mar Menor, que se concertaban para cometer los atracos en las zonas de Lo Pagán, Villananitos y Los Cuarteros de San Pedro del Pinatar.

Fijaban sus objetivos, principalmente, entre personas de edad avanzada. Valiéndose de su superioridad física y aprovechando un instante en el que se encontraran sin compañía, las asaltaban por sorpresa en plena calle empleando una considerable violencia que ha llegado a causar considerables lesiones a algunas de las víctimas.

Su finalidad era sustraer piezas de joyería, relojes y dinero en efectivo que portaban las víctimas, las cuales, tras ser almacenadas temporalmente, iban a ser comercializadas en el mercado ilícito.

Los investigadores de la Guardia Civil han contado con una notable colaboración ciudadana

Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido a los guardias civiles la identificación de los integrantes del grupo delictivo –cuatro jóvenes marroquíes, uno de ellos menor, residentes en San Javier y San Pedro del Pinatar–, que, tras un dispositivo de búsqueda durante los últimos días, han sido localizados, detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

Durante las detenciones, los investigadores lograron recuperar gran parte de las piezas de joyería sustraídas que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a las víctimas.

El minucioso análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos de robos con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y robos con fuerza.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia, que han ordenado el ingreso de los arrestados en prisión provisional y en un centro un centro de menores respectivamente.

Imprimir

Gran operación antidroga en San Pedro del Pinatar

Posted in Sucesos

Gran operación antidroga en San Pedro del Pinatar - 5.0 out of 5 based on 5 votes
Ratio:  / 5

alijo en San pedro del pinatarLa operación se ha saldado con 17 detenidos y la incautación de más de 11 kilos de heroína.

La droga, procedente de Holanda,llegaba a nuestro país por carretera, oculta en compartimentos de difícil acceso de los vehículos.

Los cabecillas,de origen magrebí,contactaban con los proveedores de la droga en Holanda.Los cuales, trasladaban la heroína a Murcia donde era recogida por miembros de la organización.Una vez recogida la mercancía, contactaban con los distribuidores finales para su comercialización.

El traslado de la heroína a los distribuidores finales se realizaba utilizando a menores,hijos de miembros de esta trama, ocultándola en sus mochilas escolares.

La tapadera de esta red era una carnicería halal sita en San Pedro del Pinatar donde el dueño del comercio se reunía con distribuidores y consumidores de heroína.

En total, la policía se ha incautado de más de 11 kilos de heroína,un arma de fuego, munición, seis vehículos, 10.500 Euros en efectivo y útiles relacionados con la distribución de estupefacientes.

Imprimir

Bomberos sofocan tres incendios en Lorca, Águilas y San Pedro del Pinatar sin heridos

Posted in Sucesos

Ratio:  / 0

Fuente: Centro Coordinación Emergencias Bomberos Teléfono Único Emergencias

 Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han tenido que sofocar la pasada noche tres incendios en Lorca, Águilas y San Pedro del Pinatar, sin que se produjesen heridos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   El primero de ellos se produjo en la pedanía lorquina del Campillo, sobre las 19.21 horas, cuando una llamada alertaba al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' del incendio de una nave que albergaba varios vehículos agrícolas.

   La llamada indicaba que una cochera junto a una vivienda estaba ardiendo y que en su interior habían productos tóxicos. Todos los ocupantes de la vivienda aledaña, habían podido salir y ninguno había resultado afectado por el humo del incendio.

   Al lugar se desplazaron efectivos del CEIS del Parque de Lorca, informando a su llegada que el local era bastante grande, albergando en su interior un camión, tractores y otro tipo de maquinaria agrícola, además de productos para la agricultura.

   Hacia las 19.51 horas, y una vez localizado y extinguido el foco del incendio en el interior de la nave, los bomberos han procedido a ventilar el local, retirándose y dando por extinguido el incendio hacia las 20.19 horas.

   Por otro lado, sobre las 21.06 horas, otra llamada alertaba al '1-1-2' del incendio de una pinada junto al Ecoparque Municipal de Águilas. Sobre las 21.44 horas, el cabo de los bomberos del CEIS del Parque de Águilas informaba que el incendio estaba controlado y que se ha producido en las inmediaciones del antiguo vertedero, en el ecoparque.

   El tercero de los incendios se registraba, sobre las 21.13 horas, en un vivero de palmeras de San Pedro del Pinatar, situado en la zona de Las Beatas, cerca de las instalaciones de la ITV.

RetenBomberos-web

Imprimir

MUERE UN NIÑO DE 14 AÑOS ATROPELLADO CON SU BICICLETA EN LO PAGÁN

Posted in Sucesos

MUERE UN NIÑO DE 14 AÑOS ATROPELLADO CON SU BICICLETA EN LO PAGÁN - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Ratio:  / 1

15.04.2014

Un niño de 14 años ha fallecido trágicamente en un accidente de tráfico en Lo Pagán, en la calle Poeta Eduardo Flores, al colisionar un vehículo con la bicicleta en la que se desplazaba el menor, a las 16.00 horas del 15 de abril.

Según el 112, el chico fue asistido por una UME del servicio murciano de salud y trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Imprimir

Accidente laboral grave en supermercado de San Javier

Posted in Sucesos

Accidente laboral grave en supermercado de San Javier - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Ratio:  / 1

07.04.2014

Un trabajador que realizaba tareas de carga-descarga de un supermercado en San Javier, ha resultado herido. 

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, esta madrugada el 1-1-2 recibió una llamada de emergencia, donde informaron que un obrero de 34 años atrapó su mano entre una máquina y unos palets y precisaban ayuda.

A su rescate acudieron bomberos de San Pedro del Pinatar, cuerpo perteneciente al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia, la Policía Local de San Javier y una Unidad Médica Especializada.

El trabajador fue llevado al Hospital del Mar Menor, sufriendo varios traumatismos en su mano.

 

Este accidente constata que la siniestralidad laboral aumenta en la Región de Murcia, casi un 10% con respecto al año 2013, según recoge el Boletín de Siniestralidad Laboral en la Región elaborado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)

En este Boletín se informa que, con respecto al año pasado, el sector de la industria presenta una variación negativa, frente a los sectores de agricultura, construcción y servicios cuya evolución es positiva. El sector servicios ha pasado de 857 percances registrados en el periodo comprendido entre enero y febrero de 2013, a 949 incidentes en el mismo periodo de 2014, lo que supone un aumento del 10,74%. El segundo mayor incremento es el de la construcción, que ha experimentado una variación al alza del 7,64%, pasando de 144 incidencias a 155 en 2014.

Por último, la agricultura también experimenta un repunte del 18,93% en este periodo, pasando de 449 a 534 en lo que va de 2014, es decir, 85 más. La gravedad de los percances presenta tendencias opuestas, así, mientras que los de tipo leve aumentan un 18,59%, los de tipo grave disminuyen un 33,33%. De los 2.070 accidentes con baja en jornada laboral registrados durante lo que llevamos de año, 2.058 fueron leves, 11 de tipo grave y 1 mortal.

En cuanto a los accidentes con baja 'in itinere', ocurridos al ir o al volver del puesto de trabajo, de los 323 registrados, 319 fueron catalogados como leves, 2 como graves y otros 2 fueron mortales.

 

Puede consultar el Boletín pinchando en el siguiente enlace:

http://www.croem.es/Web20/CROEMPrevencionRiesgos.nsf/4355C47972B99E84C1257C9000458581/$FILE/Bolet%C3%ADn%20de%20Siniestralidad%20Laboral%20-%20Enero%202014.pdf