Imprimir

Corredores de todas las edades disfrutan del deporte y la naturaleza en la segunda edición del Correlimos

Posted in Deportes

Ratio:  / 0

Esta carrera popular ha contado con más de 500 corredores en las pruebas de 13.4 kilómetros, 7.6 km, y las pruebas de promoción infantil y juvenil, Correlimos Kids.

El puerto Marina de Las Salinas ha acogido esta mañana, a las 10:00 horas, la salida de la carrera popular Correlimos, que se consolida en su segunda edición con medio millar de participantes que han podido disfrutar del singular entorno del parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro.

La prueba incluye dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros en la que los participantes han pasado por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín,  y el entorno de las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Así mismo, la prueba tenia como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 13,4 kilómetros, el corredor Juan Alonso, con un tiempo de 49 minutos 30 segundos, ha sido el primero en cruzar la meta, seguido por Kevin Móndejar, del club CAT Horadada (51 min. 15 seg) y Alejandro Cases, de Grupeta Cadáver (51 min 19 seg).

En categoría femenina, la ganadora por segundo año consecutivo ha sido Yvonne Morrison (1h 03 min 27 seg), seguida por Alicia Martínez (1h 09 min 56 seg) y en tercera posición Pilar Hernández, de Ca Grupo Caliche One Telecom (1 h 10 min 05 seg)

En la carrera de 7,6 kilómetros el vencedor ha sido Isidro Valderas, del club CD Runtriton (28 min 05 seg), seguido por David González (28 min 17 seg) e Ivan López (28 min 22 seg).

En categoría femenina la primera posición ha sido para Paula Bonmati (33 min 53 seg), seguida de Eva María Buitrón (37min 59 seg), del club de atletismo Torrevieja y Encarnación López.

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que han competido en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, infantil y juvenil, en distancias de 200, 800 y 1.200 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, se ha ofrecido un caldero, a cargo de la cofradía de pescadores, a todos los participantes.

Imprimir

La alcaldesa recibe a los cadetes campeones de España de piragüismo en 1.000 metros

Posted in Deportes

Ratio:  / 0

Fuente: Ayuntamiengto de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recibió al equipo C4 cadete que recientemente se alzó con el campeonato de España en esta categoría en la prueba de 1.000 metros, formado por los palistas locales Ramón Gómez, Jesús Conesa, Alejandro Ballester y Houman R. Alarte.

Los jóvenes deportistas estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, el presidente del AD Pinatarense, Nicolás López y el vicepresidente del club, Raúl López.

Visitación Martínez alabó la trayectoria deportiva de este club y su labor por situar el municipio de San Pedro del Pinatar en la élite del piragüismo nacional, con decenas de medallistas nacionales e internacionales en las disciplinas de pista, kayak-Polo y dragon Boat, y con varios deportistas en los equipos nacionales de cada modalidad.

Imprimir

La prueba nocturna Pinatar Full Moon Race congrega a más de 1.000 corredores de todas las edades

Posted in Deportes

Ratio:  / 0

Los participantes en esta carrera de ocho kilómetros recorrieron las playas de El Mojón y Torre Derribada y el entorno de las charcas salineras con la luz de la luna como única iluminación.

Full-moon-race


El centro deportivo Pinatar Arena acogió el sábado 12 de julio, a las 22:00 horas, la
salida de la primera edición de la carrera nocturna Pinatar Full Moon Race, que contó con una gran participación y en la que los corredores pudieron recorrer, bajo la luz de la luna, el singular entorno del parque natural Salinas y Arenales de San Pedro y las playas de El Mojón y Torre Derribada.

La carrera, en la que participaron un total de 940 corredores, contó con un recorrido circular de ocho kilómetros, en el que los participantes recorrieron la carretera de El Mojón, las playas naturales de El Mojón y Torre Derribada, la carretera del Puerto, en paralelo a las charcas salineras, la avenida del Puerto, y la carretera
de El Mojón.

Esta prueba tenía como alicientes la singularidad de recorrer este paisaje bajo la luz de la luna y las diferentes superficies a las que se enfrentaban los participantes, asfalto y arena, con más de tres kilómetros de carrera en playas.

full-moon-race-podium

El corredor Pablo Artime Del Campo representando a Universidad De Oviedo, con un tiempo de 26 minutos 35 segundos, fue el primero en cruzar la meta, seguido por Patricio Navarro Navarro (26 min 39 seg) y Lucio Jose Martinez Montero (26 min 46 seg).Mientras que el corredor local más rápido fue Pablo Ortíz Martínez con 32 min 21 seg.

En categoría femenina, Mercedes Merino Garcia del C.A. Mandarache fue la primera clasificada (31 min 27 seg), seguida de Victoria Pradilla Portoles (33 min 09 seg) y Ana Canovas Garcia (33 min 30 seg).

Además de la carrera absoluta, a las 20:30 horas se disputaron diversas pruebas infantiles, en las que participaron 210 niños de las categorías chupetines a juveniles.

Los corredores y acompañantes pudieron disfrutar también de actividades deportivas y lúdicas que Pinatar Arena programó en el centro, de manera paralela a esta prueba, como sesiones de estiramientos, master class, guardería gratuita, etc.

Así, la Pinatar Full Moon Race, organizada por la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar e incluida en el circuito regional Running Challenge, superó todas las expectativas en esta primera edición con un total de 1150 participantes, 940 en la prueba
absoluta y 210 niños en las infantiles.

Imprimir

El FC Pinatar presenta su proyecto para la próxima temporada en Tercera división

Posted in Deportes

Ratio:  / 0

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El futbolista pinatarense Mariano Sánchez será el presidente del equipo de fútbol de San Pedro del Pinatar en su retorno a categoría nacional.

presentacion-Pinatar-arenaLa plaza de la Constitución ha acogido esta mañana el acto de presentación del FC Pinatar, que vuelve a Tercera División con un proyecto nuevo, encabezado por Mariano Sánchez como capitán y que integra también como un pilar fundamental a la Escuela de Fútbol Base Pinatar.

Durante esta presentación, se ha dado a conocer que Mariano Sánchez, el que fuera capitán del Cartagena, estará acompañado en la dirección del equipo por parte del organigrama de Pinatar Arena, con Fran de Paula como Director General y Joaquín Martínez como Director Deportivo.

El objetivo es que este equipo vuelva a ilusionar a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar y crear una afición y cantera sólida, a través de la Escuela de Fútbol Base Pinatar, que cuenta con 270 alumnos de 4 a 18 años.

Los promotores de este proyecto, que estuvieron acompañados por jugadores, cuerpo técnico y el propietario del club, Pepe Sánchez; explicaron que se lanzará una campaña de abonos para la nueva temporada, con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, alabó esta iniciativa que cuenta con todos los elementos para que San Pedro del Pinatar vuelva a contar con un equipo de fútbol referente a nivel regional y con el que la ciudadanía se identifique.

En lo deportivo, los jugadores comenzarán los entrenamientos el próximo día 3 de Julio a las órdenes de Carlos Trasante, entrenador con el que se logró el ansiado ascenso a Tercera División. Más de una decena de futbolistas han renovado su compromiso con un FC Pinatar que tiene como objetivo la consolidación de la categoría.

Imprimir

La Escuela de Fútbol Base Pinatar celebra la clausura de la temporada 2013-2014

Posted in Deportes

La Escuela de Fútbol Base Pinatar celebra la clausura de la temporada 2013-2014 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Ratio:  / 2

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El campo de fútbol José Antonio Pérez acogió una jornada participativa en la que se realizaron diversas actividades como torneos, comida de hermandad, y entrega de medallas.

La Escuela de Fútbol Base Pinatar celebró el pasado sábado, 7 de junio, la clausura de la temporada 2013-2014, en una jornada participativa.

Como novedad este año, se realizaron torneos entre los equipos que forman cada categoría, Chupetes, Pre Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad con paellas gigantes en la que participaron un total de 250 personas entre alumnos, entrenadores, padres y junta directiva.

Durante la comida y como en años anteriores se realizó la entrega de regalos de reconocimiento por el trabajo bien hecho a los entrenadores por parte de los respectivos padres de sus equipos.

A las 20:00 horas, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, el presidente de la EFB Pinatar, Jesús Navarro Puchol y miembros de la Junta Directiva hicieron entrega de la camiseta oficial a los patrocinadores de la Escuela.

También se entregaron dos placas de recuerdo para los entrenadores que no estarán la temporada siguiente por motivos profesionales, 14 placas realizadas por AIDEMAR a los jugadores que por edad dejan la Escuela y para terminar con los reconocimientos, se les impusieron las medallas de rigor a todos los jugadores y técnicos como recuerdo de la temporada vivida y saldada con éxito.

El presidente de la EFB Pinatar, Jesús Navarro Puchol, agradeció la participación en el acto y animó a todos los presentes a continuar la temporada siguiente.

Cerró el acto la alcaldesa, Visitación Martínez, que elogió el esfuerzo realizado por la Escuela en el aspecto deportivo y social en favor de todos sus integrantes y volvió a reiterar el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo.

escuela-futbol-pinatar