Imprimir

La Guardia Civil atrapa a banda juvenil en San Pedro

Posted in Sucesos

La Guardia Civil atrapa a banda juvenil en San Pedro - 5.0 out of 5 based on 20 votes
Ratio:  / 20
MaloBueno 

Fuente: Guardia Civil

LOS CUATRO JÓVENES, TODOS MARROQUÍES, HABÍAN COMETIDO UNA DECENA DE ROBOS CON VIOLENCIA EN LOS ÚLTIMOS MESES

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a cometer robos con violencia, integrada por cuatro jóvenes marroquíes de San Pedro y de San Javier, pero asentada en San Pedro del Pinatar. Hasta el momento se ha esclarecido una decena de delitos contra las personas y contra el patrimonio, y se han recuperado muchos de los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

La operación se inició en junio, al producirse en la vía pública varios robos con violencia e intimindación en muy poco tiempo.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron a recabar todos los indicios posibles sobre la forma de actuar de los autores, así como los medios empleados para la huida después de la comisión de los robos, con el objetivo de obtener una identificación fiable de las personas que se encontraban tras la autoría de los robos. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento del caso.

Modus operandi

El grupo delictivo lo componían cuatro jóvenes, residentes en varias localidades del Mar Menor, que se concertaban para cometer los atracos en las zonas de Lo Pagán, Villananitos y Los Cuarteros de San Pedro del Pinatar.

Fijaban sus objetivos, principalmente, entre personas de edad avanzada. Valiéndose de su superioridad física y aprovechando un instante en el que se encontraran sin compañía, las asaltaban por sorpresa en plena calle empleando una considerable violencia que ha llegado a causar considerables lesiones a algunas de las víctimas.

Su finalidad era sustraer piezas de joyería, relojes y dinero en efectivo que portaban las víctimas, las cuales, tras ser almacenadas temporalmente, iban a ser comercializadas en el mercado ilícito.

Los investigadores de la Guardia Civil han contado con una notable colaboración ciudadana

Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido a los guardias civiles la identificación de los integrantes del grupo delictivo –cuatro jóvenes marroquíes, uno de ellos menor, residentes en San Javier y San Pedro del Pinatar–, que, tras un dispositivo de búsqueda durante los últimos días, han sido localizados, detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

Durante las detenciones, los investigadores lograron recuperar gran parte de las piezas de joyería sustraídas que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a las víctimas.

El minucioso análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos de robos con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y robos con fuerza.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia, que han ordenado el ingreso de los arrestados en prisión provisional y en un centro un centro de menores respectivamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar