Imprimir

La exposición conmemorativa de los 10 años de Lorca Taller del Tiempo, recala en San Pedro del Pinatar

Posted in Ocio y Cultura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La exposición “Lorcalízate, Diez años por el turismo en Lorca” después de un año y medio recorriendo distintas localidades murcianas se traslada durante el mes de agosto a esta rincón de la Costa Cálida.

La exposición, inaugurada por la Concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea y el Concejal de Turismo de Lorca, Francisco F. Montiel, realizada dentro de la campaña conmemorativa del décimo aniversario de la apertura del castillo a las visitas turísticas, hace un repaso a 10 años de actividades que el Consorcio turístico ha ido promoviendo con el objetivo de desarrollar el turismo cultural en Lorca, en ámbitos tan diversos como restauración del patrimonio, promoción de la ciudad y creación de rutas turísticas. Durante este año, la exposición ha recorrido distintas localidades murcianas y de la provincia de Almería como Lorca, Jumilla, Yecla, Caravaca, Cehegín, Torre Pacheco, Cieza, Vera, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas ciudades y a la fundación Caja Murcia que ha cedido las aulas de cultura para poder realizarla, tal es el caso de San Pedro del Pinatar donde permanecerá hasta el 25 de agosto.

Coincidiendo con las fecha de la exposición el personal del consorcio dará a conocer el estado de recuperación de la ciudad y los espacios reabiertos tras los terremotos de mayo de 2011 y los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV. Así mismo, las actividades programadas bajo el nombre de “Lorca en Verano”, con conciertos, nuevas visitas guiadas por la ciudad, visitas nocturnas teatralizadas al castillo, etc, serán los principales activos a promocionar aprovechando el fuerte turismo veraniego que se da en la localidad pinatarense.

Los visitantes más tecnológicos que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar