Imprimir

Cientos de fieles y nazarenos participan en la procesión del Santo Entierro de San Pedro del Pinatar

Posted in Nuestra Iglesia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Semana Santa pinatarense vivió anoche su acto central con la procesión del Santo Entierro, en la que participan cientos de fieles que acompañan los 14 tronos que conforman el cortejo.

La procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa pinatarense, partió anoche, en torno a las 21:00 horas, de la plaza de España, donde se ubica la iglesia de San Pedro Apóstol.

En este cortejo procesional participaron más de una decena de hermandades y cofradías formadas por tronos, cientos de nazarenos, manolas, penitentes, el tercio romano, tercios de cornetas y tambores y bandas de música.

La procesión del Santo Entierro data, de forma organizada, de principios de la década de los 50, pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, lo que explica la arraigada tradición de este acto en el municipio.

Esta procesión, donde las marchas procesionales guían a los tercios de nazarenos, destaca por su solemnidad y las diversas manifestaciones de la oración y la fe.

Un piquete de la Policía Local abrió esta procesión del Viernes Santo, seguido por el estandarte de la Agrupación General del Cabildo.

La primera imagen de esta procesión, en la que se representan varios momentos de la pasión de Jesucristo, fue el Santo Grial, seguido de la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, los apóstoles Santiago y San Pedro y la Piadosa Verónica.

La procesión se completó con las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo del Perdón, la Virgen de la Piedad y la Santa Cruz Desnuda, ambos tronos acompañados por decenas de manolas.

El Tercio Romano precedió la llegada del Santo Sepulcro, al que le siguió la Virgen de la Soledad, que procesionó por primera vez este año en la noche del Viernes Santo.

Las últimas imágenes de este cortejo son las de San Juan Evangelista y la Virgen de Los Dolores, una imagen del escultor Sánchez Lozano que procesiona bajo palio.

Los sacerdotes del municipio, el pregonero de la Semana Santa, y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo, Mariano Visedo, seguidos por la banda de música Unión Musical cerraron esta procesión que, durante más de cuatro horas, recorrió el casco urbano del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar