Imprimir

Pleno Ayuntamiento San Pedro -Deuda a corto plazo y rebaja de impuestos

Posted in Local

Pleno Ayuntamiento San Pedro -Deuda a corto plazo y rebaja de impuestos - 5.0 out of 5 based on 4 votes
Ratio:  / 4
MaloBueno 

UPyD San Pedro critica la excesiva deuda a corto plazo del Ayuntamiento y califica como “estrategia preelectoral” la rebaja de impuestos a “escasos meses de las elecciones”

Jose Luis RosSan Pedro del Pinatar, sábado 18 de octubre.- Unión Progreso y Democracia ha votado a favor de la bajada de impuestos propuesta por el Gobierno del Partido Popular en San Pedro del Pinatar, que afecta de forma moderada al IBI y a otros impuestos, como el de vehículos, pero ha criticado el momento en el que se produce, a pocos meses de las elecciones municipales.

El portavoz de la formación magenta, José Luis Ros, ha manifestado que conceder un pequeño respiro a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, después de años de subidas de impuestos como el IBI, con revisiones catastrales incluidas, “es una buena noticia”, pero ha indicado que “no pueden presentarse ante los ciudadanos como buenos gestores, cuando las subidas de los últimos años han sido mucho mayores a la reducción de ahora”.

Tal y como explica Ros “el Gobierno no puede decir que ha bajado los impuestos, porque quien sube 10 y baja 4, ha subido al final 6 y no ha bajado nada de nada”. Por todo ello, UPyD San Pedro del Pinatar ha calificado la propuesta como “electoralista” y con falta de previsión ya que, según Ros: “no nos han informado debidamente de cuánto dinero dejará de recaudar el Ayuntamiento, a quién afectará, ni qué consecuencias económicas favorables va a tener para los ciudadanos”.

Además, UPyD San Pedro también ha criticado durante el pleno la elevadísima deuda a corto plazo del Consistorio, que ha aprobado un nuevo crédito de 3 millones de euros de deuda a corto plazo, que se suman a los 29,9 millones de deuda a largo plazo. Según su portavoz, “el Gobierno no puede justificar pedir 500 millones de las antiguas pesetas para hacer frente a las “tensiones” de tesorería, porque eso no se lo cree nadie”. “Un presupuesto sensato”, ha continuado Ros, “no precisa de un 13% del gasto global del año de forma anticipada. “La alta suma de deuda a corto contradice la supuesta “brillante” gestión del Gobierno Popular y refleja la auténtica realidad “un gobierno económico mediocre, sin ideas, visión de futuro ni grandes propuestas o progresos”.

Por último, en materia económica UPyD San Pedro también solicitó durante el último pleno que le fuese trasmitida la previsión de subida o bajada de ingresos que tiene el Gobierno para el próximo año. La respuesta del Gobierno fue trasmitida por el concejal de Hacienda, José Andreu que aludió que no había aún previsión alguna. Para la formación magenta, esta imprevisión a un mes de tener que presentar el presupuesto de 2015 significa “la falta de visión de futuro que tiene el Gobierno municipal”. A juicio del portavoz de la formación magenta local, “en estas cuestiones no se puede ir “partido a partido”, sino que se debe tener una estrategia de pueblo a largo plazo y una previsión a meses vista”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar