Imprimir

La prueba nocturna Pinatar Full Moon Race congrega a más de 1.000 corredores de todas las edades

Posted in Deportes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los participantes en esta carrera de ocho kilómetros recorrieron las playas de El Mojón y Torre Derribada y el entorno de las charcas salineras con la luz de la luna como única iluminación.

Full-moon-race


El centro deportivo Pinatar Arena acogió el sábado 12 de julio, a las 22:00 horas, la
salida de la primera edición de la carrera nocturna Pinatar Full Moon Race, que contó con una gran participación y en la que los corredores pudieron recorrer, bajo la luz de la luna, el singular entorno del parque natural Salinas y Arenales de San Pedro y las playas de El Mojón y Torre Derribada.

La carrera, en la que participaron un total de 940 corredores, contó con un recorrido circular de ocho kilómetros, en el que los participantes recorrieron la carretera de El Mojón, las playas naturales de El Mojón y Torre Derribada, la carretera del Puerto, en paralelo a las charcas salineras, la avenida del Puerto, y la carretera
de El Mojón.

Esta prueba tenía como alicientes la singularidad de recorrer este paisaje bajo la luz de la luna y las diferentes superficies a las que se enfrentaban los participantes, asfalto y arena, con más de tres kilómetros de carrera en playas.

full-moon-race-podium

El corredor Pablo Artime Del Campo representando a Universidad De Oviedo, con un tiempo de 26 minutos 35 segundos, fue el primero en cruzar la meta, seguido por Patricio Navarro Navarro (26 min 39 seg) y Lucio Jose Martinez Montero (26 min 46 seg).Mientras que el corredor local más rápido fue Pablo Ortíz Martínez con 32 min 21 seg.

En categoría femenina, Mercedes Merino Garcia del C.A. Mandarache fue la primera clasificada (31 min 27 seg), seguida de Victoria Pradilla Portoles (33 min 09 seg) y Ana Canovas Garcia (33 min 30 seg).

Además de la carrera absoluta, a las 20:30 horas se disputaron diversas pruebas infantiles, en las que participaron 210 niños de las categorías chupetines a juveniles.

Los corredores y acompañantes pudieron disfrutar también de actividades deportivas y lúdicas que Pinatar Arena programó en el centro, de manera paralela a esta prueba, como sesiones de estiramientos, master class, guardería gratuita, etc.

Así, la Pinatar Full Moon Race, organizada por la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar e incluida en el circuito regional Running Challenge, superó todas las expectativas en esta primera edición con un total de 1150 participantes, 940 en la prueba
absoluta y 210 niños en las infantiles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar