Imprimir

Piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Cadete e Infantil

Posted in Deportes

Piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Cadete e Infantil - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ramón Gómez Gracia, de 16 años, ganó el campeonato de España en C1 1.000 metros nacional cadete.

El palista Pablo López Haro, de 12 años, el campeonato Nacional infantil en C1 3.000 metros.

piragua-mar-menor
El 1 de Junio en Asturias, Pablo López de Haro se proclamó Campeón de España Infantil en C1 3.000m. Con doce años de edad, este es su primera victoria en el campeonato.
 
Ramón Gómez Gracia, de 16 años, ha ganado el Campeonato de España Cadete en C1 en la distancia de 1.000m y se proclama Campeón de España por en todas las distancias y por cuarto año consecutivo.
 
 
Además de este triunfo  Ramón Gómez Gracia ha conseguido esta una plaza temporada para el Campeonato de Europa Junior que se disputará en Junio en Francia y también se ha clasificado para el Campeonato del Mundo Junior en Hungría en julio.
 

Junto con él participará en estos Campeonatos Internacionales, el pinatarense Mousshine Mouthair, que ganó el control selectivo de 1.000m. en la categoría Sub23, hace unos días en Galicia.

Además, en este último Campeonato de España Cadete obtuvo medalla de Bronce Kristina Stepanisheva en K1 1.000m. y en K1 masculino Lázaro lópez de Haro fue 5º en la Final.

Estos títulos se suman al de Campeones de España de Kayak-Polo Sub21 conseguido el 25 de Mayo en Castellón, y al triunfo del equipo de Dragon Boat en la Regata Internacional de Toulouse en Francia el 1 de junio.

Todos ellos son una firme promesa para la participación de un deportista pinatarense en una Olimpiada, objetivo para el que trabaja, junto con otros deportistas murcianos, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, el Consejo Superior de Deportes, el CAR de Los Narejos y el club UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense.

San Pedro del Pinatar tiene una larga trayectoria deportiva vinculada al piragüismo y plagada de éxitos nacionales e internacionales. Desde la década de los 80, con el primer Campeón de España pinatarense Raúl López Saura y Campeón del Mundo en 1988, San Pedro ha conseguido decenas de medallistas nacionales e internacionales en las disciplinas de Pista, Kayak-Polo y Dragon Boat, con varios deportistas en los equipos nacionales de cada modalidad.

San Pedro del Pinatar ha apostado por los deportes náuticos en el Mar Menor, dotándoles de unas instalaciones inmejorables. El apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y empresas locales están consolidando al UCAM-AD Pinatarense como uno de los mejores clubes del panorama deportivo regional.

equipos-piragua

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar