Imprimir

San Pedro del Pinatar apuesta por el deporte con una completa agenda de carreras populares

Posted in Deportes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El municipio albergará entre mayo y octubre el Triatlón Marina de Las Salinas, la divertida carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculus Cursus, y dos carreras populares con el parque Regional como escenario, la nocturna Pinatar Full Moon Race y la segunda edición del Correlimos 13.4.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Región, Diego Calvo, han presentado hoy VI Triatlón sprint Marina de Las Salinas, que se celebra el próximo sábado 24 de mayo recuperando así esta prueba en la que se esperan en torno a los 200 participantes.

Esta prueba, enmarcada en el circuito regional de Triatlón, incluye 750 metros en el segmento de natación, que se realiza en la playa de La Llana, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie y se desarrolla también en el entorno del Parque Natural y el Puerto Marina de Las Salinas.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región destacó el “encanto” de esta prueba y la proyección de este deporte en la Comunidad, donde en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de pruebas y licencias, que ya superan el millar.

Durante la rueda de prensa, se ha adelantado también el calendario de carreras populares que se celebrarán en los próximos meses en el municipio.

Visitación Martínez ha explicado que esta agenda deportiva incluye, además del Triatlón Sprint Marina de Las Salinas, las carreras Pinatar Full Moon Race y Correlimos  13.4, que se desarrollarán en julio y octubre respectivamente, en el entorno del Parque Regional, y la divertida carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculum Cursus, una prueba ambientada en la antigua Roma y enmarcada en las fiestas patronales.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado en este calendario de carreras por pruebas que se desarrollan en el entorno natural de Parque Regional y las playas del Mediterráneo, como una alternativa a las tradicionales pruebas urbanas.

Este calendario de carreras se enmarca también en la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para la desestacionalización y especialización del turismo, que tiene en el turismo deportivo una de sus líneas principales, ha resaltado Martínez.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, ha alabado el trabajo desarrollado por el personal de este departamento, así como por las federaciones, empresas, asociaciones y particulares que han colaborado en la planificación de estas pruebas.

Tras el Triatlón, que se celebra este fin de semana, la primera cita será la carrera Pinatarius Obstaculum cursus, el 21 de junio, una prueba con un carácter más festivo y lúdico que competitivo en la que los participantes deberán sortear más de 20 obstáculos en un recorrido de 7 kilómetros que tendrá su salida y meta en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

En esta segunda edición, se incluye además la carrera infantil “Pinatarius Impuves”, con pruebas adaptadas a niños de 6 a 13 años, que se celebrará a las 18:30 horas, también en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

El sábado 12 de julio se celebrará la primera edición de la carrera nocturna Pinatar Full Moon, una prueba bajo la luna llena de 8 kilómetros con salida y meta en el centro deportivo Pinatar Arena, que recorrerá la playa de La Torre Derribada y la carretera de El Puerto, y se completará también con pruebas infantiles y otras actividades de animación.

El 5 de octubre el calendario se cierra con la segunda edición de la carrera popular Correlimos, que se desarrolla íntegramente en el entorno del Parque Regional, con salida y meta en el puerto Marina de Las Salinas y que incluye una prueba de 13,4 kilómetros y otra de 7,6, además de carreras de promoción infantiles. 

Los interesados en participar en el Triatlón Marina de Las Salinas pueden inscribirse enwww.trimurcia.org  y para el resto de carreras en www.famu.es.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar