Foto Colaboración

En esta sección queremos dar Voz a las inquietudes de los lectores. Si lo desea puede enviar su noticia o incidencia en el siguiente formulario:

Envío de Noticia

Imprimir

Retiran algas del El Mojón y las depositan frente al Hotel Thalasia

Posted in Foto Colaboración

Retiran algas del El Mojón y las depositan frente al Hotel Thalasia - 4.2 out of 5 based on 5 votes
Ratio:  / 5
MaloBueno 

¿Está esta empresa autorizada para hacer esos trabajos? ¿Cumple la normativa? ¿Es el ayuntamiento quien se encarga de estas tareas?

Recogen las Algas en la playa de El Mojón

denuncia1

 

Los residuos son llevados por camiones

denuncia2

 

Al final son depositados en frente del Hotel Thalasia

denuncia3

Comentarios   

#1 ORZOWEI 02-07-2014 09:41
ME RESULTA MUY CURIOSO QUE ALGUIEN SE PREOCUPE POR ESTOS TEMAS DE LA RETIRADA Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS PROCEDENTES DE LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS.

SOY UN CIUDADANO PINATARENSE QUE SE PREOCUPA TAMBIÉN POR ESTOS TEMAS. EVIDENTEMENTE ESTAS ACTUACIONES SON ORIGINADAS POR LAS DEMANDAS DE LOS BAÑISTAS Y HABITANTES DE LA "PRIMERA LINEA DE COSTA" EN EL MOJÓN SOBRETODO. ANTE ESTAS DEMANDAS SUPONGO QUE EL AYUNTAMIENTO "LLAMA" A LA EMPRESA DE CONFIANZA PARA QUE REALICE LOS TRABAJOS LO MAS RÁPIDAMENTE Y LIMPIAMENTE POSIBLE... Y DIGO LIMPIAMENTE EN MUCHOS ASPECTOS YA QUE APARTE DE NO MOLESTAR A LOS VECINOS, USUARIOS-PASEAN TES DE LA PLAYA, NO PROVOCAR OLORES, CHORREOS DE AGUA POR LAS CALLES, ETC... ES NECESARIO CUMPLIR LAS LEYES, ESAS LEYES "GARANTES" DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO. MUCHAS DE LAS CUALES SON INTERPRETADAS A LA MANERA DE CADA UNO (AYTOS, CCAA, MINISTERIOS, ETC.) Y DONDE LOS JUECES Y FISCALES CADA VEZ ACTÚAN MENOS (YA QUE TIENEN MUCHO TRABAJO EN OTROS ÁMBITOS COMO EL DE LAS CORRUPTELAS), POR LO PRONTO ESTA ACTUACIÓN DEBERÁ "CUMPLIR" DIVERSAS NORMATIVAS ENTRE LAS QUE DESTACAN LAS SIGUIENTES:
-LEY DE COSTAS 22/1988 (CUALQUIER ACTUACIÓN EN EL DOMÍNIO MARITIMO TERRESTRE REQUIERE DE UN PERMISO DEL MINISTERIO CORRESPONDIENTE).
-LEY DE RESIDUOS Ley 22/2011, de 28 de julio (CUALQUIER ACTUACIÓN DE RETIRADA, TRANSPORTE O GESTIÓN DE RESIDUOS REQUIERE TENER UNA ACREDITACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA QUE REALIZA LOS TRABAJOS)
-Ley de Contratos del Sector Público. Texto refundido. R.D.L. 3/2011 de 14 de Noviembre. (LA EMPRESA QUE REALICE LOS TRABAJOS DEBE SER CONTRATADA DE ACUERDO A LA LEY DE CONTRATOS)
-PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PARQUE REGIONAL DE LAS SALINAS Y ARENALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. Decreto nº 44/1995, de 26 de mayo, GRAN PARTE DE ESTOS RESIDUOS ORGÁNICOS SE HAN DEPOSITADO DENTRO DE LA BANDA DE PROTECCIÓN DE 100 M DE ANCHURA EXISTENTE JUNTO AL CANAL DE LAS SALINAS EN DIRECCIÓN AL MOJÓN. ESTA ZONA ES CONSIDERADA PARQUE REGIONAL Y PROHÍBE CUALQUIER ACTUACIÓN QUE NO SEA LA EDUCATIVA DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL O CIENTÍFICA.
AHORA BIEN EL PROBLEMA NO ES SOLO QUE SE CUMPLA O DEJE DE CUMPLIR LAS LEYES EXCLUSIVAMENTE. DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA LAS REPERCUSIONES AMBIENTALES DE ESTE TIPO DE ACTUACIONES O ¿POR QUE SE ACUMULAN LOS RESTOS DE POSIDONIA EN ESE LUGAR Y NO EN OTROS DONDE SE DEPOSITABAN EN EL PASADO? ¿POR QUE HAY MENOS ARENA EN LAS PLAYAS? ¿REPERCUTEN POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE LAS ACTUACIONES EN PLAYAS PROMOVIDAS POR LOS AYTOS, CCAA, ETC? O ¿SI NO HAY DENUNCIA, NO HAY DELITO? ¿QUE ÓRGANO/S SUPERVISAN ESTAS ACTUACIONES? BUENO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL COMO SE DECÍA ANTES...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar